Los datos sobre los accidentes laborales en la Comunidad de Madrid en octubre 2023 reflejan una preocupación continua por la seguridad y el bienestar de los trabajadores de la región. Hoy en Novagés hablamos de este crucial tema que afecta directamente la calidad de vida de los empleados y el rendimiento de las empresas.

Accidentes laborales en la Comunidad de Madrid en octubre 2023 en cifras

El mes de octubre de 2023 ha sido el más alto en cuanto a siniestralidad laboral en la Comunidad de Madrid, con diez trabajadores fallecidos. De ellos, siete pertenecían al sector de servicios, mientras que los tres restantes procedían del sector de la construcción.

En cuanto a los ocurridos en el sector servicios, cinco se debieron a patologías no traumáticas. Los dos restantes, a accidentes de tráfico. En el caso de los ocurridos en el sector de la construcción, uno sucedió por una caída y los otros dos por exposición a temperaturas extremas.

Si nos fijamos en las cifras totales, durante el mes de octubre se han registrado 8.278 accidentes laborales. Esta cifra supone un aumento de más del 7,5 % respecto al mismo mes del año anterior

Del total de accidentes, solamente 42 fueron de carácter grave, mientras que el resto fueron leves. Por su parte, la gran mayoría, 6.711, fueron durante la jornada laboral, mientras que el restante fueron in-itínere.

Estos datos preocupan a las organizaciones sindicales, que reclaman a las empresas que tomen medidas para reducir la siniestralidad laboral.

Más inversión en prevención

Las cifras reflejan una cruda realidad que azota a diario a nuestra sociedad.

Por eso, ahora más que nunca es necesario una mayor inversión en formación y prevención. Esto permitirá a empresas y trabajadores cumplir con las normativas vigentes de seguridad y salud laboral.

Por nuestra parte, desde Novagés, impartimos la formación necesaria para ayudar a prevenir cualquier tipo de accidente laboral. Al mismo tiempo, ofrecemos el servicio de prevención técnica y de vigilancia de la salud.

Contacte con nosotros y asesórese sobre lo que su empresa necesita para ser más segura y saludable.