Los accidentes de trabajo in itinere, aquellos que se producen durante el trayecto de ida o vuelta al trabajo, son una realidad que afecta a miles de trabajadores cada año. Si bien no podemos evitarlos por completo, sí podemos tomar medidas para reducir su gravedad e incluso evitarlos. Hoy, en Novagés, hablamos sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad en accidentes in itínere.
Cinturón de seguridad en accidentes in itínere
El uso del cinturón de seguridad en los accidentes in itínere es una cuestión de vital importancia. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), no llevar puesto el cinturón de seguridad es la segunda mayor causa de muerte en carretera, después del exceso de velocidad, pero por delante del alcohol al volante.
El cinturón de seguridad es un sistema de seguridad vial que ha demostrado ser uno de los más efectivos en la prevención de muertes y lesiones graves en accidentes de tráfico.
Así, en caso de accidente o de un frenazo inesperado, el cinturón de seguridad reduce el riesgo de fallecimiento en un 77% en vuelcos y reduce de tres a uno la probabilidad de muerte en accidente de tráfico.
De hecho, es importante que el cinturón de seguridad se utilice correctamente, ya que si no está abrochado correctamente, no funcionará como debe.
Además, el cinturón de seguridad es obligatorio en embarazadas, pero se deben tomar ciertas precauciones para garantizar la seguridad del feto.
Sin embargo, a pesar de los beneficios del cinturón de seguridad, todavía hay conductores que circulan sin llevarlo puesto. No utilizar el cinturón incrementa notablemente el riesgo de sufrir lesiones graves, e incluso el fallecimiento en el accidente.
Por todo ello, es fundamental utilizar el cinturón de seguridad en todo momento al conducir, especialmente en los trayectos in itínere. El cinturón de seguridad salva vidas, reduce el riesgo de lesiones graves y disminuye el riesgo de muerte en caso de accidente.
Deja tu comentario