PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

Las comunidades de propietarios, tanto si actúan como empleadores, como cuando realizan reformas en la comunidad, o incluso cuando tienen a trabajadores de terceros (contratas de limpieza, mantenimiento…) desempeñando su trabajo en la comunidad, tienen unas responsabilidades con la ley de prevención de riesgos laborales que en ocasiones se desconocen, y cuyo incumplimiento puede acarrear importantes sanciones por parte de la inspección laboral, llegando incluso a responsabilidades penales en caso de accidente.

El colegio de Graduados Sociales de Madrid ha elaborado un informe detallado de las situaciones en que puede encontrarse una comunidad a este respecto, puede consultarlo en este enlace.

Si asesora usted a una comunidad de propietarios o pertenece a alguna y quiere ampliar información sobre cómo cumplir con la ley de prevención de riesgos laborales, contacte con nosotros y le informaremos sin ningún compromiso de contratación en el 91 6439244 o enviando un email a comercial@novages.es