Ahora que las actividades laborales vuelven a su rutina habitual tras el descanso vacacional, muchas de las empresas contactan con nosotros para solicitarnos información sobre los cursos en Prevención de Riesgos Laborales. Nuestros clientes saben que en Novages les ofrecemos un amplio catálogo de cursos en PRL adaptados a todos los sectores. Pero lo que no todas las empresas conocen es que pueden disfrutar de la bonificación del coste de  las acciones formativas que lleven a cabo y en Novages ofrecemos cursos PRL bonificados.

Novages: empresa acreditada para la formación bonificada

Novages está acreditada por la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo como entidad que organiza e imparte formación en PRL cuyo coste es susceptible de bonificación. Dicho en otras palabras, gracias a esta acreditación, las empresas podrían recibir la formación de manera gratuita, siempre que cumplan una serie de requisitos.

Requisitos para poder recibir formación bonificada

Todas las empresas que quieran recibir estas bonificaciones en las acciones formativas en materia de Prevención de riesgos laborales deberán obligatoriamente cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y aquellas concernientes a la Seguridad Social.
  • Ofrecer a sus trabajadores de manera gratuita y sin excepción la formación que vayan a recibir.
  • Disponer de crédito para realizar la formación. Todas las empresas disponen de un importe anual que pueden destinar a las acciones formativas en la empresa. Este crédito tiene una validez de un año, perdiéndose en caso de no haber hecho uso de él (no puede acumularse para el siguiente año).
  • Además, una vez realizadas la formación, deberán conservar durante un período mínimo de cuatro años toda la documentación relativa a cada una de las acciones formativas para las que se haya solicitado la bonificación.
  • Facilitar y someterse a las acciones de comprobación, seguimiento y control que realicen los organismos competentes encargados de controlar el correcto desarrollo de las acciones formativas.
  • Llevar un control contable especial: deben identificar en una cuenta separada o epígrafe específico dentro de su contabilidad empresarial todos y cada uno de los gastos que conlleven las acciones formativas y las posibles bonificaciones recibidas. Estos importes deberán reflejarse con la referencia común “Formación Profesional para el Empleo”.

En Novages sabemos que una buena formación en PRL es primordial para el correcto funcionamiento de todas las empresas. Por eso, les invitamos a que contacten con nosotros para recibir toda la información relativa a los posibles cursos (Cursos PRL bonificados) que pueden realizar y los trámites pertinentes para poder bonificar su coste.

Recuerda que ofrecemos cursos bonificados PRL en la Comunidad de Madrid y alrededores.