En Novages somos expertos en formación de Prevención de Riesgos Laborales, por lo que adaptamos los contenidos a las necesidades de cada sector. Somos conscientes de que algunos sectores requieren una formación más especializada y específica, como en la Formación en el sector de la construcción (TPC), puesto que están más expuestos a riesgos laborales. Es el caso del sector de la construcción, uno de los que mayor siniestralidad ha registrado siempre en nuestro país, pero que se ha disminuido desde la implantación de los cursos de PRL.

En la construcción es especialmente importante que cada trabajador reciba la formación específica de su puesto de trabajo, desde el capataz o jefe de obra hasta los administrativos, pasando por los mandos intermedios y los delegados de prevención.

Las personas con mayores responsabilidades deben conocer y saber transmitir a los trabajadores a su cargo el correcto funcionamiento de las herramientas de trabajo y de los equipos de protección, evitando así que se produzcan accidentes laborales.

De hecho, todos los trabajadores de la construcción, independientemente de sus responsabilidades laborales, deben recibir obligatoriamente una formación inicial con los conceptos básicos e imprescindibles sobre su actividad laboral.

Adicionalmente, en Novages estamos acreditados para impartir la formación necesaria para los trabajadores que deseen obtener Formación en el sector de la construcción y la TPC (Tarjeta Profesional de la Construcción) y contamos con una amplia experiencia en la materia.

Organizamos cursos específicos para todos los oficios comprendidos dentro de la actividad de la construcción, entre los que destacan el del metal, la madera, el mueble, la rotulación y el vidrio. Algunos de los más demandados son los de electricidad, fontanería, albañilería, enconfrados, pintura, solados y alicatados y operadores de maquinaria.

Es importante recordar el hecho de que en la mayoría de los casos la formación que reciben los trabajadores de la construcción en materia de PRL no caduca, pero es el empresario quien debe ofrecerles cursos periódicamente que sirvan para refrescar los principales conceptos y normativas.

Sin embargo, existen determinados sectores, como el de los trabajadores del metal, que exigen que su formación se renueve cada tres años. Además, recordamos la obligación por parte de la empresa de formar en PRL a los trabajadores cada vez que desempeñen una tarea nueva, siendo especialmente importante en el sector de la construcción, puesto que los conocimientos en cada rama son muy específicos y su desconocimiento puede conllevar riesgos innecesarios.

Para obtener más información sobre formación en la Formación en el sector de la construcción (TPC) en la Comunidad de Madrid, visite cualquiera de nuestras sedes de Madrid, Alcorcón, Alcobendas o Móstoles o contacte con nosotros para que le informemos sin compromiso. Si lo prefiere, también puede consultar nuestros próximos cursos aquí o solicitarnos el curso en concreto que necesite.

¡No se la juegue! Deje la seguridad de su empresa en manos de Novages, porque somos expertos en Prevención de Riesgos Laborales.