Agosto es el mes en el que tradicionalmente muchas de las empresas españolas dan vacaciones a sus trabajadores, reincorporándose de nuevo a sus actividades en septiembre. Por eso, en Novages pensamos que septiembre es el momento ideal para que los trabajadores realicen los cursos de Prevención de Riesgos Laborales (PRL).

¿Por qué es necesaria la formación en Prevención de Riesgos Laborales?

Todos los trabajadores necesitan unas pautas sobre cómo realizar su trabajo de forma correcta y segura, utilizando de modo adecuado las herramientas y maquinarias necesarias para su actividad cotidiana.

La formación en Prevención de Riesgos Laborales cumple una labor esencial en todas las empresas: evitar que se produzcan accidentes laborales, que son perjudiciales tanto para el trabajador como para el empresario, fomentando también el aumento de la productividad.

¿Cuándo es necesaria la formación en Prevención de Riesgos Laborales?

Es obligatorio que todos los miembros de cada empresa reciban la formación pertinente en Prevención de Riesgos Laborales.

Todas las empresas deben impartir esta formación en PRL a sus trabajadores antes de comenzar la actividad, renovándola cada cierto tiempo para adaptarla a las nuevas normativas vigentes y también cuando un trabajador cambie de actividad dentro de la misma empresa.

Siguiendo las indicaciones del artículo 19 de la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales, esta formación debe incluir tanto contenidos generales en materia de prevención, como aquellos específicos del puesto de trabajo a desempeñar.

Septiembre o el momento del retorno a la actividad laboral de la plantilla tras las vacaciones puede ser el momento ideal para refrescar los conocimientos sobre Prevención de Riesgos Laborales de los trabajadores.

¿Cómo recibir esta formación en PRL?

En Novages somos expertos en cursos de Prevención de Riesgos Laborales y disponemos de multitud de cursos adaptados a todos los ámbitos laborales. Desde formación general a específica para sectores específicos como la construcción o la industria alimentaria.

Contacte con nosotros y diseñaremos el curso que su empresa necesita, siempre de la mano de expertos en la materia para obtener los mejores resultados. Puede informarse sobre nuestra formación en nuestra web y también en nuestras delegaciones de Alcorcón, Móstoles y Alcobendas.

Recuerde que su formación puede ser gratuita

Si su empresa está interesada en recibir formación bonificada, contacte con nosotros para que le informemos sobre los trámites y requisitos necesarios para que su formación no le suponga costes.

No lo dude, Novages es su empresa experta en cursos de Prevención de Riesgos Laborales.