Go to Top

Guías de prevención laboral en lectura fácil

Guías de prevención laboral en lectura fácil

El mercado laboral español acoge trabajadores con diferentes capacidades. Hoy en día las empresas se esfuerzan por facilitar la inserción laboral de todos los ciudadanos. Por eso, la Fundación ONCE acaba de presentar cuatro guías de prevención laboral en lectura fácil, acompañadas de catorce fichas de prevención de riesgos laborales.

Todos ellos están enfocados a facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual.  Las guías han sido editadas por Vía Libre, con la estrecha colaboración del grupo ILUNION.

En ellas han participado miembros de la división de Servicios Industriales y Lavandería, siendo adaptadas por el servicio Adapta de Plena Inclusión Madrid.

Cuatro guías diferentes

Son cuatro las guías editadas: una con información general sobre Prevención de Riesgos Laborales, otra específica para el sector Lavandería, otra para el sector de Limpieza Industrial y otra para el ámbito de la Logística.

Todas las guías de prevención laboral en lectura fácil pueden consultarse en la biblioteca online de la Fundación ONCE. Se pueden descargar en formato PDF accesible, de manera sencilla.

Por su parte, las fichas contienen instrucciones y dibujos sencillos, que facilitan la comprensión de las personas con discapacidad intelectual.

Guía general

La guía general contiene información válida para todos los ámbitos laborales. En ella se tratan aspectos como los derechos y obligaciones de los trabajadores.

También aporta información sobre las medidas de protección individual y los riesgos laborales existentes. Cuenta cuáles son y cómo evitarlos, así como las pautas a seguir en caso de accidente o riesgo laboral.

Guías específicas

Cada una de las guías específicas se centra en los sectores a los que van dirigidos. Completa de este modo la información aportada en las guías generales.

La información es clara, concisa y directa, con frases como “no mezcles los productos” o “utiliza los productos en zonas limitadas y con ventilación con puertas o ventanas”.

Cada una de las guías se centra en explicar el día a día de los diferentes ámbitos laborales. La intención es aportar una información fácilmente asimilable para minimizar los riesgos laborales.

Toda la información viene apoyada por ilustraciones que facilitan la asimilación del contenido explicado.

Desde Novagés, empresa especializada en Prevención de Riesgos Laborales, apoyamos todo tipo de iniciativas que eviten cualquier riesgo laboral. Si usted también quiere que su empresa cuente con los mejores expertos en Riesgos Laborales, contacte con nosotros y haga de su empresa un lugar seguro.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *