Go to Top

Prevención de Riesgos Laborales para todos

En Novagés tenemos como objetivo que conseguir una Prevención de Riesgos Laborales para todos.  Por ello, tenemos en cuenta que las explicaciones deben adaptarse a un lenguaje perfectamente comprensible para quienes las reciben. Es la mejor manera de conseguir minimizar o erradicar los posibles riesgos laborales en cualquier empresa o situación.

Por tal motivo, nos gusta conocer noticias como la que hemos sabido sobre la FER (Federación de Empresas de La Rioja). Esta federación ha editado una guía de PRL para personas con discapacidad intelectual.

¿En qué consiste la guía?

La guía contiene toda la información esencial en materia de Prevención de Riesgos Laborales que cualquier empleado necesita. Está editada para que todos los trabajadores con discapacidad intelectual o pertenecientes a centros especiales de empleo puedan interpretarla.

Esto lo han conseguido mediante el uso de viñetas e ilustraciones que permitan una lectura e interpretación sencilla para todos. Se trata de una manera directa y muy visual de presentar la información.

Prevención de Riesgos Laborales para todos

Este manual ha sido confeccionado incluyendo aspectos muy genéricos y básicos para que pueda adaptarse a muchos sectores.

Las viñetas y dibujos representan situaciones cotidianas del trabajo y cómo reaccionar ante cada una de ellas. El hecho de contar con dibujos, ayuda también a personas que tengan dificultades visuales.

La información es poder

Que todos los trabajadores dispongan de amplia información para poder consultar en todo momento, confiere un plus de seguridad laboral. Es fundamental que todos conozcan las posibles situaciones de riesgo a las que se exponen y cómo deben reaccionar ante cualquiera de ellas.

Esta guía, por tanto, se ha convertido en un manual de consulta realmente práctico y necesario. Tanto ha sido el éxito de la iniciativa, que la FER se está planteando editar guías adaptadas a otras discapacidades.

Desde Novagés aplaudimos este tipo de iniciativas y animamos a todas las comunidades autónomas a que editen este tipo de guías inclusivas. De este modo conseguiremos que una prevención de riesgos laborales para todos.

Por nuestra parte, seguimos brindando toda la formación e información relativa a la prevención de riesgos laborales. Contacte con nosotros y consulte los servicios que podemos ofrecerle.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *