Hoy en día las empresas son mucho más que el lugar donde los trabajadores desempeñan su labor. De hecho, cada vez se da más importancia al papel que tienen en la vida de los ciudadanos. Por eso, de un tiempo a esta parte, se habla del concepto de empresa saludable, que aclaramos hoy en el blog de Novagés.

Qué es una empresa saludable

Basándonos en la definición de salud de la OMS, una empresa saludable es aquella que apuesta por políticas de salud que fomenten el bienestar y salud de sus trabajadores, tanto en el ámbito laboral como en el personal.

Dentro de este concepto, se busca promover un entorno de trabajo seguro, con un adecuado clima laboral, al mismo tiempo que se previenen lesiones físicas o problemas psicológicos como la ansiedad o el estrés.

De este modo, tanto los empresarios y altos cargos de la empresa, como los propios trabajadores, trabajan de manera conjunta para conseguir sus objetivos.

Qué beneficios proporciona

Uno de los principales beneficios que reporta una empresa saludable es la creación de planes de prevención de riesgos laborales en continua evolución. Es decir, capaces de adaptarse a las circunstancias de la empresa en cada momento o etapa.

Gracias a ellos, se reducen tanto el número de bajas por accidentes laborales, como el absentismo laboral.

Al mismo tiempo, los empleados se encuentran más valorados por su empresa, mejorando el ambiente de trabajo, el bienestar y la productividad.

Por otro lado, gracias a la vigilancia continua y activa de la salud de los empleados, su calidad de vida también se ve mejorada.

Además, las empresas saludables refuerzan su imagen y reputación corporativa gracias a sus políticas de bienestar.

Todo ello se traduce en importantes beneficios, tanto para los trabajadores como para la propia empresa.

El entorno de trabajo saludable

Finalmente, gracias a las políticas de cuidado de los trabajadores en la empresa saludable, se consigue un entorno de trabajo saludable.

Para serlo, debe tenerse en cuenta el ambiente físico o lugar de trabajo, el ambiente psicosocial, los recursos de salud y la implicación de la empresa en la aplicación de las políticas saludables.

En Novagés cuidamos todos los aspectos necesarios para que su empresa se convierta en una empresa saludable:

Contacte con nosotros y disfrute de los beneficios de cuidar a su plantilla.