A punto de alcanzar los tres años desde el comienzo de la pandemia provocada por el coronavirus, la situación vuelve a ponerse delicada en China. Esto ha hecho que la OMS tome cartas en el asunto. Así, actualmente la OMS recomienda usar mascarillas en interiores a los ciudadanos de la Unión Europea.
La OMS recomienda usar mascarillas en interiores
Hace un tiempo que las mascarillas dejaron de ser obligatorias en prácticamente todos los sitios. Se conserva en determinados lugares, como los transportes públicos y centros sanitarios.
Sin embargo, todo ha cambiado tras la apertura de fronteras de China, un par de semanas antes de la celebración del Año Nuevo Chino. En las próximas fechas se prevé una gran afluencia de viajeros chinos, que llegarán a prácticamente todos los rincones del planeta.
Al mismo tiempo, coincide con un importante brote de la nueva variante del covid-19, bautizada como Kraken. Esta variante, se ha posicionado como la más contagiosa desde que comenzase la pandemia, siendo ya la predominante en Estados Unidos. Pero no solamente está presente allí, sino que está presente en numerosos países europeos, entre ellos España y también en China.
Por todo esto, y pesar de los controles en los aeropuertos que han establecido la mayoría de los países, se espera que la oleada de contagios siga en aumento.
Todo ello ha hecho que la OMS vuelva a recomendar el uso de mascarillas en interiores, como son oficinas, colegios, restaurantes y edificios públicos. Así, además de prevenir posibles contagios por coronavirus, es posible prevenir otro tipo de infecciones respiratorias, como la gripe.
Finalmente, las medidas preventivas de cada empresa deben adecuarse a sus circunstancias particulares, buscando siempre salvaguardar la salud y bienestar de sus trabajadores.
En Novagés impartimos la formación para los trabajadores sobre prevención de riesgos laborales en todo tipo de sectores. Al mismo tiempo, nos encargamos de la vigilancia de la salud y la prevención técnica para lograr entornos de trabajo más seguros.
Deja tu comentario