Las últimas cifras recogidas sobre siniestralidad laboral en la Comunidad de Madrid son positivas respecto a las del año pasado. De hecho, se han registrado menos accidentes laborales en el primer semestre de 2020 que en el mismo periodo de 2019.
Menos accidentes laborales en el primer semestre de 2020 en Madrid
La cifra de accidentes laborales registrados en el primer semestre de 2020 bajó un 28% respecto al año anterior. Según el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), se han contabilizado 27.759 accidentes en este periodo. Una cifra alta, que sin embargo supone un importante descenso respecto a los 38.554 registrados el año pasado.
La agricultura es uno de los sectores en los que más se nota el descenso, con una bajada del 30,1%. Le sigue el sector servicios, con un 29,8% menos de accidentes. Por su parte, en la industria han caído un 23,2%, mientras que la construcción ha visto reducida su siniestralidad en un 22,8%.
Accidentes laborales registrados en junio
Si nos centramos en el mes de junio, a nivel global el número de accidentes laborales ha disminuido un 35,5% respecto a junio de 2019. Es una buena cifra, teniendo en cuenta que son muchos los sectores que han retomado su nivel de actividad normal.
Justamente en junio se registraron 2 accidentes mortales, ambos del sector servicios, frente a los 4 registrados el año pasado. Por otro lado, no se ha contabilizado ninguno in itinere, mientras que en 2019 fueron 3 los registrados.
Puntos que mejorar
El hecho de que se hayan registrado menos accidentes, aunque sea una buena noticia, está claramente relacionado con la crisis del coronavirus, que ha reducido el nivel de actividad drásticamente en muchos sectores.
Sin embargo, nuevamente son el sector servicios y la construcción los más perjudicados. Ambos sectores han aumentado el número de fallecidos en estos primeros seis meses del año.
Si bien es cierto que las cifras son buenas, queda mucho por hacer para seguir reduciendo la siniestralidad en todos los sectores.
Para ello, en Novagés contamos con la prevención y la formación que toda empresa necesita. Porque la seguridad de los trabajadores y el manejo de la información son primordiales para un trabajo sin riesgos.
Deja tu comentario