El mes de noviembre ha finalizado con una excelente noticia para la siniestralidad laboral en España. Y es que se trata del primer mes sin accidentes mortales en Castilla y León desde hace mucho tiempo. Hablamos de ello en nuestro blog de Novagés.
Primer mes sin accidentes mortales en Castilla y León desde hace tiempo
Aunque no debería ser una noticia, los esfuerzos en reducir la siniestralidad laboral no siempre obtienen sus frutos.
Sin embargo, en este caso, desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, han publicado una importante noticia.
En concreto, este mes de noviembre ha sido el primer mes sin accidentes mortales en Castilla y León desde hace bastante tiempo. De hecho, esto no ocurría desde marzo de 2019.
No obstante, aunque se trata de una excelente noticia, la siniestralidad laboral sigue siendo una asignatura pendiente también en Castilla y León.
Si nos centramos en los datos del mes de noviembre de este año, en total se registraron 2.581 accidentes laborales con baja. De ello, 215 se produjeron in itínere.
Estas cifras son prácticamente iguales que las del mes de noviembre de 2021, en el que se registraron cinco accidentes en jornada de trabajo más y otros seis accidentes in itínere más.
Nueva Estrategia de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral para 2023
Además de dar a conocer esta estupenda noticia, este organismo ha recordado que cuenta con una nueva Estrategia de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral para 2023. En ella, se recogen los principios para buscar el bienestar y salud de los trabajadores de la región durante los tres próximos años.
Entre ellos, establecer los cambios en las condiciones laborales necesarios para minimizar la siniestralidad. También adaptar las acciones preventivas a las circunstancias de cada provincia, así como orientar la prevención de riesgos laborales hacia una salud positiva y el bienestar laboral.
Adicionalmente, quieren establecer y fortalecer sinergias entre los colectivos a cargo de la seguridad, bienestar y salud de los trabajadores.
Estas son solo algunas de las directrices de su estrategia, que también enfrentará e intentará combatir las causas de la siniestralidad laboral asociada a enfermedades cardiovasculares.
Deja tu comentario