Según los datos publicados por el IRSST (Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo), se ha registrado un descenso de la siniestralidad laboral en Madrid desde enero hasta noviembre del 25,5 % respecto a las cifras del pasado año.

Descenso de la siniestralidad laboral en Madrid hasta noviembre

Si comparamos las cifras con las del año precedente, esta disminución es muy positiva, aunque todavía sigue arrojando datos demasiado altos.

En cifras, desde enero hasta el 30 de noviembre se han contabilizado 53.184 accidentes laborales en centros laborales de la comunidad. De ellos, oficialmente 1.609 accidentes están relacionados con el coronavirus y pertenecen en su totalidad al sector servicios.

Durante ese mismo período de 2019, fueron 71.356 los accidentes registrados.

Por sectores, el que más incidencia ha registrado hasta la fecha es el sector servicios. Aun habiendo logrado un descenso del 27,11% sigue teniendo una tasa dramática, con 37.681 accidentes.

Le sigue el sector de la construcción con 8.988 accidentes laborales, con una bajada del 20,18%. Después está industria, que con 6.299 accidentes laborales ha bajado un 22,46% y finalmente agricultura, con 216 accidentes y una disminución del 20,88%.

Qué dicen las cifras de noviembre

La cifra de accidentes laborales registrados en la Comunidad de Madrid durante el mes de noviembre ha descendido un 15,2% con respecto a noviembre de 2019.

El año pasado se registraron ocho accidentes mortales, todos ellos en centros de trabajo. Este mes de noviembre hubo que lamentar cuatro accidentes mortales. Tres de ellos se produjeron en centros de trabajo, mientras que uno fue in itinere.

Nuevamente, la Comunidad de Madrid se posiciona como la comunidad autónoma española con el índice de siniestralidad más bajo, situándose un 21,7% por debajo de la media del resto del país.

Finalmente, aunque las cifras son esperanzadoras, la Comunidad de Madrid sigue poniendo sus esfuerzos para implementar medidas que continúen reduciendo estos datos.

Por nuestra parte, desde Novagés impartimos la formación necesaria en Prevención de Riesgos Laborales para todo tipo de empresas. Además de ello, llevamos a cabo la vigilancia de la salud y prestamos el servicio de prevención técnica que su empresa necesita.

Contacte con nosotros y haga de su empresa un lugar más seguro.