Para muchos españoles, el verano es sinónimo de vacaciones. Sin embargo, otras personas siguen trabajando y lamentablemente los accidentes de trabajo siguen sucediéndose. Por eso, hoy en Novagés hacemos un repaso de los accidentes laborales más comunes en verano.

Cuáles son los accidentes laborales más comunes en verano

El verano hace que muchas personas se tomen la vida con más calma. Las vacaciones escolares, el buen tiempo y el aprovechamiento del ocio hace que en ocasiones se distraiga la atención respecto a la prevención de riesgos laborales.

Golpes de calor

Los golpes de calor se producen cuando la temperatura del cuerpo aumenta de manera peligrosa. Las altas temperaturas del verano pueden provocarlos, por lo que una buena hidratación, usar vestuario adecuado y adaptar la jornada laboral, son las mejores medidas para prevenirlos.

Resbalones y caídas

Especialmente suceden en el sector servicios. Con el buen tiempo llega también el auge de la hostelería, las terrazas y el aumento del volumen de trabajo, que conlleva más riesgos para los trabajadores.

Quemaduras y accidentes en cocinas

También el sector de la hostelería ve cómo aumentan las quemaduras y otros accidentes en las cocinas, como los cortes.

Estrés laboral

El estrés laboral es un duro compañero de viaje, que no deja a los trabajadores ni a sol ni a sombra.

Por eso, determinados sectores ven cómo su actividad se multiplica en verano, aumentando también el ritmo y las exigencias en el trabajo. Una buena planificación y adecuar la plantilla a las necesidades de cada momento es vital para prevenirlo.

Sobreesfuerzo

Una de las consecuencias del estrés en el trabajo es el sobreesfuerzo laboral. Este fuerza a muchos trabajadores a excederse en horas de trabajo, o en sobrecargar determinadas zonas del cuerpo, con el consiguiente riesgo de sufrir lesiones de diversa índole.

Accidentes en el campo

Finalmente, cabe destacar que los accidentes en el campo aumentan considerablemente en verano. La cosecha, vendimia y otras tareas se realizan en estos meses, aumentando la siniestralidad.

Prevención de riesgos laborales con Novagés

En Novagés impartimos la formación necesaria para la Prevención de Riesgos Laborales en todo tipo de sectores. Además, nos encargamos de la Prevención Técnica y de la Vigilancia de la Salud de su plantilla.

Contacte con nosotros y haga de su empresa un lugar más seguro.